viernes, enero 13, 2006

"La Pasita" (2)

Se ubica en la planta baja de una casa habitación en el viejo barrio de la Plazuela de los Sapos, hay un pequeño local con mas de 80 años de tradición que bien podría ser taberna, bar, iglesia y hasta panteón, pues existe junto al mostrador una tumba con un muerto muy especial.
Fundada en 1916 con el nombre del Gallo de Oro, La Pasita como se le llama actualmente, es un lugar donde se vende uno de los mas antiguos licores mexicanos, la pasita, hecho con uva fermentada, agua y algunos otros ingredientes secretos, la cual se sirve en una copa tequilera adornada con un trocito de queso y una pasa ensartados en un palillo. Otros licores que se elaboran ahí son: Sangre de Diablo, Sangre de Artista, Rompope, Calambre, China Poblana, Fantasma, entre otras.
Además de estas singulares bebidas usted encontrara vitrinas con objetos de todo el mundo, un museo de pulgas, fotografías, una pecera con un pez invisible que solo podrá ver después de cinco pasitas, un libro con firmas de celebridades, incluyendo la de Juan Pablo II y la tumba de Peterete.
Tan popular es este lugar, que se organizan concursos para ver quien toma más pasitas. Por ejemplo, quien toma 25 pasitas seguidas no paga nada, al que después de 25 pasitas recuerda el nombre de todos los presidentes de México, le regalan 12 botellas; al que tome cien, le regalan dinero en efectivo y además su entierro gratis junto a la tumba de Peterete quien a punto de terminar la pasita numero 99 murió.
Así entre refranes pintados en la puerta del lugar como el que dice: “Para triunfar en amores, tomen pasitas señores, la pasita seguirá vendiéndose aquí”.

1 comentario:

Brainwashed poet dijo...

hola muy buena reseña, aporta datos interesantes, algunos los retomamos en un artículo sobre ese bar que hicimos en nuestra pagina. Linkeamos, por su puesto tu blog,
checalo acá:

http://proyecto-oxido.wikispaces.com/LU_lapasita
salud!
y saludos.