jueves, noviembre 11, 2004

Risa curativa.


(Foto de Jesús Guzmán Moya con Sony Cyber-shot DSC-T1)
Galeno fue llamado para que atendiera a la mujer de un aristócrata romano, pues su médico habitual creía que su enfermedad no se debía a causas físicas.
Galeno cogió la muñeca de la mujer para sentir el pulso y, por casualidad, mencionó el nombre de un actor que, según los chismosos del pueblo, estaba relacionado con ella.
Al oír el nombre del joven, el pulso de la mujer se disparó. Galeno se agachó, le susurró algo al oído y ella comenzó a soltar carcajadas.
En poco tiempo, la paciente mejoró de su enfermedad y recuperó la alegría y las ganas de vivir.
Es una verdadera lastima que los médicos no sonrían cuando atienden a sus pacientes.
¿Te sentirías mejor si al acudir a consulta, el doctor te recibe con una sonrisa?
Posted by Hello

5 comentarios:

Isha.Net dijo...

Tus palabras me han hecho reflexionar mucho, porque tienes mucha razon en lo que dices... muchos medicos no sonrien cuando ven a sus pacientes, y algunos otros ni siquiera los tocan, pero peor es el que no lo ve y solo firma una prescripcion...
Bueno, yo estudio medicina, y la verdad no quiero ser un medico asi, asi que tomare tus palabras escritas en tu blog (si asi me lo permites)

Saludos, y gracias

Chucho dijo...

¡Claro! Ishä_Nët, me da gusto que tomes en cuenta estas palabras. Soy endocrinólogo y una de las cosas que intento siempre hacer es sonreir porque creo es el principio para establecer una buena comunicación con los pacientes y sus familiares.
Saludos desde Puebla.

Anónimo dijo...

No sólo los médicos, ya se perdió la costumbre de sonreírle al cliente en los restaurantes, en las tiendas, etc. A veces parece que los que atienden esos lugares nos están haciendo un favor, cuando en realidad el favor lo estamos haciendo nosotros al acudir a estos lugares a dejar nuestro dinero, ¿no?
¡Saludos, que tengas bonito fin de semana!

Isabel Llanten dijo...

Hola Chucho, Que bueno que pienses com Patch Adams. No solo os medicos deberian sonreir mas, sino todos, a pesar de las noticias que nos llegan al levantarnos todos los dias. Sonreir y mantener la esperanza.

Anónimo dijo...

¡¡Doctor!!
Soy _Mary_, a ver si sale el comentario, vale pues...
He escuchado mucho sobre que la risa ayuda a la distención y ayuda mucho a sacar esas emociones y sentimientos reprimidos. No sé, pero a mi me gusta mucho reír, a veces hasta las lágrimas, me imagino así, que con los tratados actuales sobre la risa, estaré más sana que otras gentes que nunca ríen -eso espero- y...
"Una sonrisa enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quien la otorga", Charles Chaplin.
Saludos querido Doctor.

(Espero salga el comentario)