sábado, febrero 04, 2006

Murciélago, palabra encubridora

¿Murciélago es la única palabra del idioma español que tiene las cinco vocales?

Al parecer Lucia Etxebarria lo aseguro en un programa de televisión al otro lado del charco, según lo comenta el blog "curioso pero inútil" acerca de la cinco vocales y también "las manos en el bolsillo" en murciélagos reumáticos.

Lo interesante es la respuesta del Sr. José Fernando Blanco Sánchez en el abc.es:

¡Confiturera, frene la euforia! Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio, no estoy seguro) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquel viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).

Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!

Nota de Chucho: Creo que ha sido una excelente noticia dominguera el saber que murciélago no es la única y que Lucía tiene una idea equívoca al respecto y debe obsequiar una nota impetuosa y enjundiosa, estableciendo que sólo fue una ocurrencia, no vaya a ocasionarle una ulceración urogenital. Y por supuesto de ninguna manera debe comportarse como una neurótica ya que puede recibir uno que otro escupitajo.

4 comentarios:

A. dijo...

jej ya "nomas" le falto decir que los murcielagos son de Murcia!!

Chucho dijo...

Hola A. jeejej... eso ya lo explicó Pablo Boullosa en: Los murciélagos no son de Murcia: http://pabloboullosa.blogspot.com/

La Hija de Zeus dijo...

ja ja ja.. me imagino que no le quedo ninguna duda de que hay muchas..

Chucho dijo...

Eso espero Zeucita, eso espero, jejejejeje