lunes, octubre 04, 2004

Biblioteca Franciscana.


Hoy se conmemora el día de San Francisco de Asis. Dicen que a San Francisco lo declaró santo el pueblo, antes de que el Sumo Pontífice le concediera ese honor, y que si se hace una votación entre los cristianos (aún entre los protestantes) todos están de acuerdo en declarar que es un verdadero santo. Todos, aun los no católicos, lo quieren y lo estiman.

Aprovecho para invitarlos a visitar la Biblioteca Franciscana.

La Universidad de las Américas, Puebla y la Provincia Franciscana del Santo Evangelio de México, con el interés de preservar el acervo bibliográfico de la Orden Franciscana y de asignarle un espacio que permita su conservación y estudio, han sumado esfuerzos para crear la Biblioteca Franciscana.

Situada en el Portal de Peregrinos del Convento de San Gabriel, en la ciudad de San Pedro Cholula, Puebla, esta biblioteca cuenta con más de 24 mil volúmenes de obras publicadas entre los siglos XVI y XIX. Los temas son, principalmente, de religión, teología, filosofía y otros afines, escritos en latín, español antiguo y español. La biblioteca posee una importante colección de obras de consulta (enciclopedias y diccionarios).

2 Norte No. 6
Portal de Peregrinos
San Pedro Cholula C.P. 72760
Tel. (01-222) 261-23-95
Horario de visita: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.

Página Web:
http://santa.udlap.mx/2004/colecciones/franciscana/
Posted by Hello

No hay comentarios.: