viernes, marzo 03, 2006

Comer papas puede aumentar el riesgo de Diabetes Mellitus

(Foto de Jesús Guzmán Moya con Sony Cyber-shot DSC-T1)
Si uno de tus alimentos favoritos son las papas, ¡cuidado! en el American Journal of Clinical Nutrition de febrero acaban de publicar que el disminuir la ingesta de las mismas disminuye la posibilidad de presentar Diabetes Mellitus.

Es lógico ya que tienen un alto contenido de carbohidratos.

La referencia es: Am J Clin Nutr. 2006; 83: 284-290

11 comentarios:

Niña Murciélago dijo...

¿Fritas o al horno?

Chucho dijo...

Niña Murciélago da igual porque la forma de preparación no modifica la cantidad de carbohidratos, y debes recordar que las grasas no son causantes de diabetes mellitus.

Thincho dijo...

Lindo blog, con un poco de todo (como me gusta a mi)

Saludos desde la fria Turin (Italia).

Jaime V. dijo...

Híjole Chucho, acá en México una muy buena parte de nuestra población es diabética, y la mayoría no come muchas papitas fritas (eso supongo); pero mi duda es la siguiente: doy por hecho que la población gringa es la mayor consumidora de las "french fries" (¿recuerdas que las vetaron cuando la ola patriotera bushiana de "el que no está conmigo está contra mi"?); luego entonces los gringos -su población vaya-, tendrán el porcentaje que nuestra población alarmantemente tiene?

Chucho dijo...

En el primer mundo el problema de diabetes es mucho mayor, pero en nuestros paises tercermundistas el crecimiento de la enfermedad ha sido exponencial. Estrictamente por supuesto las papas no son la causa directa de diabetes, la causa detonante es la alta ingesta de carbohidratos: tortillas, pan, refrescos, azúcar, pastas, galletas, arroz, frijoles, etc... De hecho el estudio que hago referencia es en población gringa.
Saludos Jaime

Chucho dijo...

Thincho, gracias por la visita desde Turín. Saludos y visitaré tú blog.
Saludos

La Hija de Zeus dijo...

Yo las como poco... pero una papita al horno con crema agria de vez en cuando no le hace daño a nadie.. je je

Chucho dijo...

Zeucita, estoy de acuerdo contigo, pero hay quien vive de las "papas".
Saludos.

nairo dijo...

queeeeeeeeeeeeee....

con lo que me encanta a mi, tipo pure..........

bue, todo sea por la salud...

Gracias y saludos venezolanos....

Chucho dijo...

Ten cuidado Nairo, saludos.

A. dijo...

ack! si hubiera sabido antes no andaria volando bajo a veces. Y mira que yo no como muchas papas.. pero carbohidratos son carbohidratos. Pero bueno, hay que ayudarse uno mismo, como me dijo el doctor, ahora tienes que hacer ejercicio 5 veces a la semana, siempre, de por vida... *sniff* ya que...