viernes, diciembre 31, 2004

¡Me encontre a una amiga!

La Catrina (5)
(Foto de Jesús Guzmán Moya con Sony Cyber-shot DSC-T1)
El 24 de diciembre estuve con Anita, mi preciosa hija (12 años), pero hoy 31 de diciembre estará con su familia materna.
Así que decidí leer "De caracoles y escamoles": Un cocinero fránces en tiempos de don Porfirio de Jacques Paire, a eso de las 11:00 me dio hambre y camine para "desayunar-comer" en un restaurant de los portales a dos cuadras de mi casa, por supuesto con el libro. Y no me levanté de la mesa hasta no terminar de leer esta novela que me lleno de nostalgia ya que los primeros capítulos se desarrollan en Orizaba, Ver. donde viví una infancia sin sobresaltos y con muchas muchas alegrías. Paire describe la vida de Orizaba a finales del siglo XIX y habla de un hotel que mi memoria ya lo había olvidado, el famoso Hotel de France en la Oriente 6 y Sur 5 que por cierto no se si aún exista pero si lo conocí en los años 70.
Lo interesante es que entrelaza recetas de aquella época y de la vida de la colonia francesa, se los recomiendo.

Lo que me causo mucha sorpresa es que caminando en el zócalo después de la lectura, me encontré a un personaje famoso también en el siglo XIX, cuyo autor es José Guadalupe Posada y que para colmo también es mencionado en "de caracoles y escamoles".

¿Será sólo coincidencia o mal augurio?

No hay comentarios.: