lunes, abril 24, 2006

Carta a Elena Poniatowska

Carta a Elena Poniatowska

Respetada Señora:


Le escribe un panista que le reconoce y admira su obra artística. Por eso no dudé en votar a favor, al igual que mis compañeros de partido en la Asamblea Legislativa, el concederle el premio al mérito ciudadano en el año 2004.

Igualmente escuché y aplaudí la alocución que brindó en aquella ocasión en el recinto de Donceles.

Ahora usted ha decidido externar su opinión política en un spot en el que pretende defender la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto quiero decirle que desafortunadamente la opinión que expresa no tiene sustento en la realidad.

Yo he padecido y atestiguado de primera mano, como legislador local de oposición, el autoritarismo, la intolerancia, la corrupción, la ineficiencia y el desorden del gobierno obradorista en el D.F.

Por esa razón me permito preguntarle lo siguiente:

¿Le informó Obrador, antes de hacer el spot, el motivo por el que no se han publicado las cuentas del segundo piso? ¿Le dijo por qué no se ha aceptado el realizar un balance de costo-beneficio de esa obra, su pertinencia urbana y lo que los capitalinos hemos tenido que sacrificar por ese capricho vial en términos de infraestructura hidráulica, seguridad, transporte público, etc.? ¿Por qué las pensiones de los “viejitos” no se apoyan en reserva financiera alguna? ¿Por qué no se publica el padrón de dichos “viejitos”?

¿Le comentaron los perredistas que en lo que va de este sexenio las tasas de desempleo de la Ciudad de México son las más altas del país? ¿Que se quintuplicaron los vendedores ambulantes y que para permitirles trabajar deben pagar las extorsiones de los funcionarios corruptos de dicho partido? ¿Sabe usted a cuánto asciende el monto de lo que el PRD consigue con esas extorsiones, así como con las que obtiene de miles de burócratas, taxis piratas y narcotienditas?

¿Le pusieron al tanto de que a seis meses de que acabe el sexenio Obrador-Encinas el tema de la transparencia sigue pendiente y que recién han mayoriteado en la ALDF al órgano de información?

Le podría preguntar más temas, la falta de espacio me lo impide.

Celebro y felicito que en esta coyuntura electoral usted haya asumido el riesgo de tomar partido, solamente le aconsejo que en lo sucesivo sea cabalmente informada de lo que ocurre en la Ciudad.

Jorge Lara Rivera
Vicecoordinador del PAN en la ALDF
Publicada en la Crónica

14 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE CARTA! EXCELENTE!
ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN TODO!

Saludos!

Chucho dijo...

Yo también Noemí.

Raquel dijo...

Jesus,
Que bueno que compartio con nosotros el contenido de esta carta. Ademas de hacer comentarios oportunos, el cuestionar con hechos es muy informativo...
Saludos!

Chucho dijo...

Si Raquel es mejor, hay que tratar de no regresar a tiempos de Echeverría y López Portillo.
Saludos.

Alex dijo...

Pues si no abren los ojos para alla vamos... Y aun no se como hay gente que cree ciegamente en el, y ademas brinca y lo defiende cada vez que alguien dice una que otra verdad...
es verdaderamente triste y frustrante..
Se respeta a los seguidores de dicho partido politico, mas este señor como persona, deja mucho que desear. Seria bueno que nos informaramos para asi poder emitir un voto de manera responsable.. si no luego no nos quejemos cuando estemos en la alcantarilla... eso si, hay que votar!

Jaime V. dijo...

Chucho,
La carta es sencillamente lapidaria; yo admiro a doña Elena en su calidad de escritora, de intelectual pues; el haber tomado partido como dice el diputado no es malo, lo malo fue que la lanzaron al ruedo y sin capote.
Un abrazo.

Chucho dijo...

Tienes razón Ale, y eso no se puede evitar, pero, creo que somos más los que no hemos perdido la memoria historica, entonces lo que propongo es hacerles recordar que alguna vez sin estar en guerra ibamos al super y los anaqueles estaban vacíos, en mi memoria se grabaron esas imagenes en mi memoria desde finales de los 70's principios de los 80's.

Chucho dijo...

Lapidaría es un buen adjetivo para la carta, y también estoy de acuerdo, abusaron de Elena al no darle la información completa. Saludos Jaime.

Don Mike dijo...

hIJOLE, QUE DECIRLES, EN MI BLOG PUBLIQUE ALGO SOBRE ELENA, Y PUES LA DESTROZE, SU ACTUAR NO ME PARECIO PARA NADA AGRADABLE.nO SOY PARTIDARIO DE NADIE, NI TENGO FAVORITO, LASTIMA QUE NO PUEDAN PERDER LOS TRES, PERO DE AHI A CREERME LA MAMADA DE QUE OBRADOR ES UN PELIGRO Y VISLUMBRAR UN FUTURO TERRIBLE, PUES NO.yA ESTAMOS GRANDECITOS PARA CREER ESAS LEYENDAS POLITICO-IDIOTAS.Gane quien gane, no va a pasar nada, eso te lo firmo donde quieras.Mr Slim ya dio luz verde, como autoridad economica que es, y de quien el capiotal extranjero no tiene porque dudar; de que no va a pasar nada.
Yo mas bien diria "Los politicos mexicanos, son un peligro para Mexico".
Asi que, por favor, no se espanten con el petate del muerto.

Chucho dijo...

Fruto de la juventud piensas así Mike, debes recordar algunas sucesos históricos a nivel mundial donde hubo mucha gente que pensaba al igual que tú, que no pasaba nada, baste recordar a Lenin, Hitler, Castro, Chavez, etc. Firma donde tú quieras pero siento decirte que no tienes razón y gracias a que no pasa nada tuvimos más de 70 años gobernados por un partido que se regodea con la ignorancia y la mentira.
Agradezco tú comentario y respeto tú opinión Mike, ¿pero? si no pasa nada, ¿eso quiere decir que no importa por quien seamos gobernados?

Anónimo dijo...

Lei por ahi, que "la vida es peligrosa no por los hombres que hacen el mal. Sino por los que se sientan a ver lo que pasa".
Pero hay muchos malos que no deben llegar al poder. No señor

Chucho dijo...

Muy bien dicho Mimi, el ver la vida pasar es una posición muy cómoda.

Lino Coria dijo...

Con tanto intelectual mexicano apoyando a AMLO hasta se me quitan las ganas de leer... por lo menos de leerlos a ellos.

Chucho dijo...

mmmm pues yo sigo leyendo a los "clásicos" para no errar... jejejeje
Gracias Lino por tú comentario, saludos desde Puebla-