domingo, abril 09, 2006

Calles de Cuetzalan

Cuetzalan por la tarde
(Foto de Jesús Guzmán Moya con Sony Cyber-shot DSC-R1)

En una región de bellos paisajes, esta población es una de las más atractivas del estado, ya que conserva gran parte de sus tradiciones. Su ubicación geográfica en la parte alta de la Sierra Norte permite que de vez en vez las calles de la ciudad se llenen de una densa neblina que le da un toque más acentuado de población típica.

Cuetzalan se localiza a 174 km al noreste de la ciudad de Puebla, por la carretera núm.129 rumbo a Libres, y tomar el entronque con la carretera estatal núm. 575. Se encuentra a 85 km al este de Zacatlán.

9 comentarios:

Chucho dijo...

Gracias Noemí muy amable.

Jaime V. dijo...

Chucho: Cuetzalan comparte tradición al igual que Zacatlán con nuestros pueblos veracruzanos, con aquellos de origen totonaco (desde Cempoala para arriba, y hasta Poza Rica la influencia es totonaca). Sin duda es bello y afortunademente todavía no le hacemos mucho daño.
Buen inicio de semana.

Chucho dijo...

Claro Jaime, de hecho en Cuetzalan hay quien habla totonaca, pero también nahuatl y "castilla" como dicen ellos, una zona rica en tradiciones, y al ser de díficil acceso todavía no esta "contaminada". Igualmente bonita semana.

Sola en el universo dijo...

Ay, ya me dieron ganas de ir otra vez!!!

Siempre ando que voy y que voy y no voy. Nomás que no me animo a ir sola... tendré que planearlo. Gracias por permitirme recordar este lugar que conozco sólo de habladas.

Alex dijo...

insisto, tomas excelentes fotos! Esta en especial parece sacada del National Geographic ;) melancolica, como despertandose y sacudiendo el ligero sopor de la neblina.. jej no es que nada mas te quiera dar guayabazos Chucho, pero es en serio!!! deberias de mandar alguna de tus fotos ahi donde las mando Jaime para que la publiquen no?
Saludos matutinos!

Chucho dijo...

Si lo haré, mandaré una foto a "destinos" del Universal, ya me dio los datos Jaime. Gracias Ale.

Chucho dijo...

Que envidia Rebbis... que envidia... bienvenida a Puebla tú casa.

Chucho dijo...

Sola, sola puedes quizas disfrutarlo mejor,... saludos

Anónimo dijo...

Cuetzalan es un paraiso uno de los lugares mas hermosos que he visitado por la calidadez de su gente , el clima que no tan facil se ve en el interior de la republica, sus tradiciones y sus impresionantes voladores de cuetzalnan "Bendito lugar"