sábado, enero 08, 2005

Lyrica VS Neurontin

Neurology 2004;63:2104-2110.
La pregabalina alivia el dolor ocasionado por la neuropatía diabética.

Pfizer lanza al mercado Lyrica (pregabalina), se supone que es mejor que la gabapentina (neurontin), digo se supone porque no tengo ninguna experiencia con Lyrica aún. Pronto estaré incluyendo pacientes a protocolo de manejo con Lyrica, ya les platicaré.

Los laboratorios Pfizer después de su famoso lanzamiento de Viagra ocupa un lugar preponderante en la industria farmaceútica.

Nota: La neuropatía diabética se refiere al daño a los nervios ocasionado por los picos de glucosa alta en pacientes diabéticos, y cuya manifestación clínica es muy diversa pero se presentan frecuentemente alteraciones en la sensibilidad como: hormigueos, calambres y adormecimientos en cualquier parte del cuerpo. También es la culpable de la disfunción eréctil en los pacientes varones.

4 comentarios:

Isabel dijo...

No sé, pero viva el prozac

Chucho dijo...

jejeeje la revolución del Prozac de los laboratorios Lilly es muy importante sobre todo en estos momentos que se conoce que la depresión no es de origen "imaginario" si no orgánico y con demostración bioquímica ante las alteraciones de algunas hormonas como la serotonina.
Lo dicho "sin hormonas no somos na"
Gracias Isabel por tú visita.

Debo mencionar que Eli-Lilly son famosos a nivel mundial no nada más por el Prozac, si no por la fabricación de insulinas.

Isha.Net dijo...

Hola, es interesante tu blog, y muy cierto su titulo...

Saludines

Anónimo dijo...

HOLA CHUCHO:
TE ESCRTIBO DE VENEZUELA Y TE PUEDO ASEGURAR Q EL NEURONTIN ASI SEA DOS VECES POR DIA 800MG ES SUPER MEJOR Q LA LIRICA DOS VECES EN DOS AÑOS TRATARON DE CAMBIARME Y FUE IMPOSIBLE ESTUVE MUY MAL!!!!!
MI NEUROPATIA ESINTERMEDIA AUNQ CUANDO HACE FRIO ME ESIMPOSIBLE ESTAR NORMAL, AUNQUE TENGO 15 DIAS CON LAS PIERNAS DORMIDAS SIN NINGUNA MEJORIA, RECOMIENDAME ALGO....
SALUDOS A PUEBLA, VIVÍ EN TEHUACAN 4 AÑOS Y DE VERAS Q TANTO SUS PAISAJES Y MAS SU GENTE SON EXTRAORDINARIAMENTE AFABLES!!!!!!
SE LES QUIERE!
BELKYS AVILA
CARACAS-VENEZUELA