sábado, enero 08, 2005

Insomnio

Ayer tuve insomnio.
De vez en vez sucede. Vuelta pa'ca, vuelta pa'lla. Me levante al refrigerador por una "noche buena" inductora del sueño y prendí la TV, por supuesto el selector de canales del control remoto a todo lo que da, pero... ¡alto! ¡regresa! ¡regresa!, medio dormido medio despierto donde escuché una música interesante.

cuando el campo está florido
el cante de los jilgueros
encima de mi caserío
me gusta por la mañana
cuando el campo está florido
cuando la puesta del Sol

los labios de mi gitana
entreabriéndose al amor
cuando está el pueblo dormido

platicar bajo la Luna
con los pensamientos míos
cuando se acercaba el alba

lo que a mí me gustaba
es templarme con la guitarra
prima de mis entrañas
los ojillos los tienes verdes
y cantar por soleá
me saben a hierbabuena

lo que me dicen tus ojos
ven a mí gitana buena

¡Excelente! para una noche de desvelo sin causa, Juan Peña "El Lebrijano". No cabe duda que el flamenco me gusta y mucho.

2 comentarios:

Érika B Carrillo dijo...

A veces los insomnios nos dejan gratas sorpresas. El flamenco es maravilloso.

Por cierto, ¡FELIZ AÑO!

Chucho dijo...

Gracias Kika....... y olé!!!!!!!