miércoles, enero 26, 2005

Lectura imprescindible

"Batichica" nos da una lista que a su vez tomo de "El Universal" sobre 100 obras literarias imprescindibles para una biblioteca personal.

Aunque sé que a los mexicanos en general no nos gusta leer, me da la impresión que cada día hay más lectores ya que no están tan solas las librerías.

Creo que el defecto es similar a los comentarios que les hago a mis pacientes diabéticos: "el principal enemigo de la diabetes es el médico", con tristeza debemos aceptar que la gran mayoría de los médicos no saben lo que dicen saber de esta enfermedad.

En cuanto a la lectura yo pienso que: "el principal enemigo de la lectura son los maestros" la gran mayoría son enemigos de los libros, e incluso podría arriesgarme a decir que muchos de ellos no sabe leer y menos lee, por supuesto pienso en la primaria, en esos años es donde podemos inculcarles a nuestros niños a leer, después es muy complicado.

Y ahora que me acuerdo hay una actividad interesante para los niños en la librería Profética los sábados y los domingos que se llama "Cuenta Cuentos" con Martin Corona.


1 comentario:

Unknown dijo...

Curioso, he leido más de 500 libros en mi vida, y solo 10 pertenecen a esa lista (bueno 13 si cuento los que he leido a medias + 4 que quiero leer).

¿Quién define cual deberíamos tener en nuestra biblioteca y cual no? ¿En base a qué parametros?

¿Por qué la Iliada es considerada mejor que las Crónicas de la Dragonlance?

Yo (en plan negativo). ¬¬