miércoles, diciembre 08, 2004

Tintín no crece por una disfunción testicular

Posted by Hello
8 de diciembre de 2004, 12h30
Tintín no crece por una disfunción testicular, según un médico.
MONTREAL (AFP) - Tintín, el personaje de Herge que este año cumplió 75 años sin abandonar la adolescencia, tiene una deficiencia hormonal asociada a los reiterados golpes que sufrió en sus aventuras, y por eso no crece, aseguró un pediatra canadiense en un trabajo presentado junto a sus hijos en el journal de la Asociación de Medicina de Canadá.
El doctor Claude Cyr presentó junto a sus hijos Antoine (5 años) y Louis Olivier (7) un artículo en el número de fin de año de la revista. El título es "Deficiencia adquirida de la hormona de crecimiento e hipogonadismo hipogonadotrópico en un individuo que sufrió varios traumatismos en la cabeza - o Tintín va al neurólogo".
Tintín sigue sin tener barba, ni impulsos sexuales ni canas porque sufre de hipopituitarismo, o insuficiencia de la hipófisis, problema asociado al mal funcionamiento de la glándula pituitaria, que hace de nexo entre el cerebro y la hipófisis, encargada de segregar hormonas.
El problema se debe a los más de 50 desmayos que sufrió Tintín en sus aventuras: 43 debidos a golpes en la cabeza, tres heridas de bala, tres envenenamientos con cloroformo, cuatro explosiones, tres accidentes de coche y dos caídas, piensan los autores del trabajo.
La gravedad de los casos fue evaluada en función del número de estrellas y/o velitas que giran alrededor de Tintín después del golpe y del tiempo que duró la pérdida del conocimiento.
"Presentamos la hipótesis de que Tintín sufre una deficiencia de la hormona de crecimiento y de hipogonadismo hipogonadotrópico", es decir insuficiente funcionamiento de los testículos, lo cual "está asociado a los repetidos traumatismos", concluyó el artículo.

Lo dicho: "Sin hormonas no somos nada"



5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Hola Doctor!!
Que interesante resultó todo este estudio hecho a "Tintín"... ahora comprendo por qué nunca creció, o se casó o tuvo hijos y por la edad que tiene, pues ya sería abuelo. Creo que un caso similar le pasó a "Archie", siempre adolescente.
Doctor, he leído que eres aficionado a la fotografía y que muchas de tus post, las tomaste tú -que por cierto están excelentes-, te comento que hace unos días me llegó una invitación a través de "Mexico Desconocido", para un concurso de la revista con Fuji Film. Te dejo la dirección por si te interesa participar.

https://www.fujifilm.com.mx/concurso/index.html

Saludos desde Toluca la bella, hasta Puebla de los ángeles.
_Mary_

Cobayo dijo...

Uy, y yo que me pensaba el único el atrapado en la adolescencia. Gratificante saber que no fue mi culpa; tantos madrazos en la prepa tenían que ocasionarme algo.

Chucho dijo...

¡Mary! mmm Archie quizás se quedo en la adolescencia pero si le interesaban las chicas, por lo que se puede deducir que si tuvo pubertad, aunque por alguna razón no medica se quedo ahí... jejejeje. Gracias por la información del concurso de Fuji.

Gracias Magda por tus comentarios.

Ahora si me hiciste reír Cobayo, jejejeje, pues a cuidarse de los golpes, y aunque la noticia no es nada agradable el tiempo pasa y crecemos o nos hacen crecer.
Saludos.

Callisto, como estudias medicina debes saber que quizás la endocrinología es una de las ramas de la medicina más complicada, y con muchos avances en las dos últimas décadas. Saludos y espero pronto seas mi colega.

Branch dijo...

Tu blog es uno de los más creativos que he visitado

;)

Chucho dijo...

Gracias Fuji, eres muy amable.
Saludos.