martes, noviembre 02, 2004

"Vota. Cumplir tiene su RECOMPENSA"


22 de octubre de 2004.
COMUNICADO DE LA CANACO

Hoy estamos reunidos los Comerciantes y Restauranteros del Estado, en torno al Consejo Coordinador Empresarial, para anunciar, ahora en forma gremial, nuestra campaña cívica, "Vota. Cumplir tiene su Recompensa".

Este 14 de Noviembre nuevamente nuestro estado se encuentra en proceso electoral para elegir gobernador, presidentes municipales y diputados locales, sin embargo las elecciones efectuadas en 2001 arrojaron un alto índice de abstencionismo.

Cuando la participación ciudadana es reducida en los procesos electorales, la gobernabilidad esta en riesgo, en consecuencia la inversión y el empleo se ven afectados, pues la actividad económica y la competitividad del Estado se minimizan, con ello la propia actividad del comercio y los servicios, afectando principalmente los bolsillos de las familias poblanas.
La falta de participación en los procesos electorales, puede ser interpretada, como el castigo del ciudadano a la clase política, por la ruptura entre nuestras necesidades como sociedad y los caminos por donde transitan las decisiones del Estado, por tanto, es en estos tiempos electorales, la decisión del ciudadano cuenta doblemente, pues entendemos que a quien elija la mayoría, nos gobernará; esa es la democracia, esa son las reglas que debemos respetar.
Hoy tenemos la certeza de que hace falta pasar de una democracia representativa, a una democracia participativa, donde los ciudadanos tengamos un papel protagónico en la conducción del gobierno y nuestra participación inicia en el momento de sufragar nuestro derecho a votar.
Por ello respetando la predilección del ciudadano por el partido o candidato que escoja, deseamos que todos los Poblanos salgamos a votar, al cumplimiento de este deber cívico, los Comerciantes y Restauranteros lo deseamos premiar con promociones, premios o descuentos, este 14 y 15 de Noviembre.

Asumimos como sector, nuestra responsabilidad cívica para promover el voto, a través de la campaña "Vota. Cumplir Tiene su Recompensa", con el objetivo de que la ciudadanía haga valer su voto y este sea recompensado por los comercios y restaurantes participantes.
En esta campaña participan hoy más de 3,500 comercios afiliados a la Canaco y a CANIRAC, estamos seguros que al iniciar públicamente el día de hoy esta campaña, se sumaran más de 26,000 comercios y restaurantes en el Estado, de diversos giros y tamaños, donde la mecánica a seguir será la siguiente:
1- Esta campaña será vigente solo para los días 14 y 15 de noviembre de 2004.
2- Se identificará el comercio participante a través de los posters que lo acreditan.
3- Al pagar el cliente mostrará su credencial de elector y su dedo pulgar con la marca de tinta indeleble, que es muestra de que ha votado.
4- La empresa participante le dará un premio, un descuento o una promoción por haber cumplido su derecho cívico.
Es muy importante la participación de la sociedad de forma activa en cada uno de las actividades que inciden en el proceso diario de la construcción de la democracia, a fin de que esta se fortalezca y se valide plenamente, además "Votar tiene su Recompensa". Por su atención y participación en la difusión de esta Campaña una vez más gracias.

1 comentario:

Chucho dijo...

A mi también me parecio una excelente idea, sin ser partidista. Lo importante es VOTAR, si quieres cambiar el rumbo del país lo peor que puedes hacer es ser "tibio".