jueves, noviembre 04, 2004

Los Sapos.

Vivo en uno de los barrios fundadores de lo que ahora conocemos como la ciudad de Puebla de los Ángeles. Éste barrio es famoso en el día por su venta de antigüedades y muebles rústicos, y por la noche por los numerosos antros que van desde estilo gótico con usuarios "dark" que escuchan rock, lugares donde se escucha jazz o música de trova.

Es un lugar que los turistas recorren asombrados por su arquitectura y sus contrastes donde se combinan la pobreza y la riqueza, los analfabetas y los intelectuales, músicos callejeros intercalando sus ritmos con el jazz de un saxofonista tocando ante un atril para poder leer sus partituras, comer unas picantes chalupas y una cerveza o una langosta con champagne, o tomar parado una histórica "Pasita", tú decides según tu bolsillo y el hambre o el antojo que traigas.

La revista "México Desconocido" le dedica un artículo a este hermoso barrio, que se llama: "Los Sapos. Un mundo de curiosidades en el centro de Puebla".

¿Cuando vienes a conocer el Barrio de los Sapos? y disfrutar todos los maravillosos contrastes de mi pueblo.


1 comentario:

Chucho dijo...

Me da mucho gusto saber que tienes recuerdos que han regresado al ver las fotos o al leer lo que he escrito. Pues te tengo buenas noticias Magda, seguiré colocando nuevas fotos de Puebla, y del Barrio de los Sapos.
Saludosssssssssss